Bullrich: “Que las rejas sean para los delincuentes, no para los ciudadanos”

998

Indignada por la muerte de otro policía federal en un asalto, la ex ministra de Seguridad volvió a responsabilizar al Gobierno por la liberación de presos y la falta de apoyo al accionar policial.


Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos este miércoles por cuatro delincuentes que intentaron robar en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El hecho se registró en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar.

“Hay más de 4000 delincuentes en las calles. Ayer asesinaron a Diego Di Giácomo, cabo de la @PFAOficial, cuando quiso impedir un asalto. Revisen las salidas de los presos y que las rejas sean para los delincuentes, no para los ciudadanos y los policías que enfrentan el delito”, cuestionó la titular del Pro Patricia Bullrich en Twitter.

Según se puede observar en los videos de las cámaras de seguridad, se registró un fuerte tiroteo. Luego del ataque, los asesinos se dieron a la fuga, mientras que el efectivo fue trasladado a un centro de salud de la zona, pero falleció en la ambulancia camino al hospital.

El crimen sucedió a pocas semanas del asesinato del inspector Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo, frente al Malba.