D’Elía y Esteche presionan a Alberto para que libere a los “presos políticos”

388

Los piqueteros K apoyaron a Milagro Sala, quien está a punto de cumplir dos mil días detenida. “Ella no vino de los barcos, sino de la raíz profunda de nuestra tierra”, dijeron con críticas al presidente y a Sergio Massa.


La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, va camino a cumplir 2.000 días detenida en la provincia de Jujuy y sus fieles defensores ya preparan una importante movilización en reclamo de su libertad. Dos referentes sociales del kirchnerismo que lideran ese movimiento son Luis D’Elia y Fernando Esteche, quienes en las últimas horas salieron a respaldar a la “presa política” con fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la ministra de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien fue abogada de Sala.

A través de Twitter, tanto D’Elia como Esteche descargaron su furia por la inacción del oficialismo. El líder de la organización política Quebracho compartió un llamativo video en el que apunta al mandatario nacional por su frase de “los argentinos, los brasileros y los mexicanos”. “Ella (en referencia a Mialgro Sala) no vino de los barcos, sino de la raíz profunda de nuestra tierra. Liberta a Milagro Sala ya!“, pidió.

Por su parte D’Elia compartió una noticia en la que decía que Estados Unidos le pidió a Sergio Massa que Argentina ayude a liberar a los presos políticos de Nicaragua. El dirigente pidió que el gobierno se encargue de los “presos políticos argentinos”.

En esa línea, también apuntó contra Elizabeth Gómez Alcorta, quien fue abogada de Milagro Sala y ahora es ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad: “Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a ser Ministra de la Mujer a “babucha” de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera”.

Me da un poco de asco que Elizabeth Gómez Alcorta que llegó a ser Ministra de la Mujer a “babucha” de Milagro Sala hoy haga un cobarde silencio respecto de la injusta situación de la compañera.

Sin embargo, Gómez Alcorta sí se había expresado al respecto dos días antes: “La persecución política y el hostigamiento al que Milagro Sala es sometida una y otra vez hace años es, no solamente una injusticia contra ella sino, además, un atentado contra el Estado de derecho que debemos repudiar”.

“La democracia se defiende peleando, jamás administrando silencios. La democracia se hace sólida respetando la voluntad popular de la mayoría, no incorporando como propia la agenda de la minoría“, agregó en otro tuit. Y sentenció: “Pido q denuncien la situación q atraviesan mis compañeras y mis compañeros, q denuncien la persecución política y judicial d la q son objeto, q intervengan en un Poder Judicial q está colonizado x la voluntad política de Gerardo Morales”.

La semana pasada, la agrupación Tupac Amaru envió una carta a todos los diputados del Frente de Todos para que “levanten la voz” y digan si respaldan a Milagro Sala, en una movida para presionar dentro del oficialismo con un tema que incomoda al Poder Ejecutivo.

A poco de cumplirse 2.000 días de “la detención arbitraria e ilegal” de Milagro Sala que tuvo lugar el 16 de enero de 2016, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, envió una carta a los legisladores para recordarles “que la vida de Milagro Sala y los presos políticas en Jujuy está cada día más amenazada”.

La situación de Milagro Sala ha dividido aguas dentro del oficialismo, ya que para el presidente Alberto Fernández no se trata de una presa política, como sí creen referentes del kirchnerismo.