De Marchi destruyó a Felipe Solá: “No podría ser ni relaciones institucionales de una pyme”

558

Sin piedad, el diputado mendocino cuestionó la posición que tomó el Gobierno sobre el conflicto israelí-palestino apuntando directamente contra el Canciller argentino, a quien tildó de “incapaz”.


El diputado mendocino Omar de Marchi sostuvo este jueves que la actual discusión que se inició en el Congreso sobre la validez de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández surgió para “esconder” la “incapacidad de gestión” del Gobierno nacional. Con el mismo tono repudió la posición del Ejecutivo sobre el conflicto israelí-palestino apuntando directamente contra el canciller Felipe Solá, a quien calificó como un “incapaz”.

Los populismos en general, y el kirchnerismo en particular, constantemente generan ruido estéril para esconder dos cuestiones: su manifiesta y evidente incapacidad de gestión, y la corrupción que también está en el ADN de este Gobierno”, se descargó el legislador en declaraciones al canal LN+.

El dirigente de Juntos por el Cambio señaló que “mientras hablamos de los DNU, en realidad tendríamos que preocuparnos del 4,1% de inflación que carcome el salario de los sectores más humildes, como también de la pobreza creciente y nuestro alejamiento del mundo”.

Respecto a ese último punto, De Marchi manifestó su indignación con el polémico comunicado de la Cancillería en el que condena a Israel por el conflicto con Hamas, y focalizó su ira contra Solá: “Lo que hace la Cancillería argentina es inentendible. En realidad, el problema es Felipe Solá, una persona que no podría ser ni relaciones institucionales de una pyme pero lo tenemos como el ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina”.

Por otro lado, De Marchi reiteró su posición sobre el conflicto del Frente de Todos con el Poder Judicial: “Todos sabemos que este es un Gobierno que llegó sin plan, sin rumbo y sin equipo. El único acuerdo oculto entre Alberto y Cristina era una intervención directa sobre la Justicia con el fin de obtener impunidad. Es evidente que la libertad de la familia Kirchner está comprometida, por lo que necesitan eventualmente de jueces amigos para poder dictarles las sentencias”.