De Loredo: “La economía argentina no soporta un impuesto más”

623

El diputado y titular del bloque Evolución Radical se refirió a los anuncios de la ministra Silvina Batakis. “Son prácticamente los mismos que venía haciendo Guzmán”.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, se refirió a los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, particularmente a la reforma de la ley de Administración Financiera que consideró “un artilugio contable que les permitiría aumentar aún más el gasto público”.

Y explicó: “La incorporación no prevista en el acuerdo inicial con el FMI de organismos descentralizados y empresas en una cuenta única permite al Estado contar con los ingresos de una empresa estatal que presta servicios o de un fondo fiduciario que se alimenta de algún impuesto específico”.

“La reforma de la ley de Administración Financiera esconde un artilugio contable que le permitiría a la contabilidad centralizada del gobierno nacional aumentar el gasto en un 0,3% del PBI”, agregó en El diario de Leuco por LN+.

Respecto a la funcionaria, opinó: “Se conoce muy poco de Batakis. Probablemente no tenga la jerarquía que requiere la economía contemporánea. Al rengo para saber si es rengo hay que verlo caminar. Sus anuncios son prácticamente los mismos que venía haciendo Guzmán y que nunca cumplió”.

Al respecto consideró que “hay un par de insinuaciones que buscan una mayor presión impositiva. Van a aumentar impuestos en bienes personales pero sin bajar otros impuestos, y la economía argentina ya no resiste a otro impuesto.

“Es una ficción la discusión. Podés tener distintos modelos de impuestos en el mundo. Podés tener un modelo de altos impuestos y buenos servicios, bajos impuestos y malos servicios, y acá tenemos altísimos impuestos y pésimos servicios”, ejemplificó De Loredo.

“Ya no se resiste un impuesto más y el camino de Batakis es paliar el déficit, aumentando a los bienes personales. Acaba de asumir a un funcionario de Axel Kicillof para controlar los precios, cosa que no ha funcionado nunca”, sentenció.