El pueblo cubano repudió la confesión de Francisco sobre Raúl Castro: “Acostumbrados al desprecio del Papa”

829

Así lo expresó el músico Luis Alberto Mariño, uno de los artistas que levantó la bandera de la libertad en aquella histórica protesta de su país hace un año. El máximo Pontífice reveló que tiene una relación humana con el dictador.


El papa Francisco aseguró en una entrevista que tiene una relación humana con Raúl Castro y dijo que algunos medios de comunicación están muy ideologizados.

Al cumplirse un año de las masivas protestas del 11J en la isla, sorprendió con una declaración: “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”.

“En estos momentos se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, ratificó.

La nota completa

En la isla no cayó para nada bien sus dichos y quien salió a repudiarlo fue el artista Luis Alberto Mariño, uno de los símbolos de la lucha contra la libertad del pueblo cubano y que participó de la histórica protesta del año pasado.

En diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre, confesó: “Nos cayó mucho más mal de otras declaraciones que ya estamos acostumbrados al desprecio del papa Francisco al pueblo cubano. La amistad se traduce en gestos concretos, y nunca los gestos fueron con el pueblo, sino con los represores. En este caso con Raúl Castro”.

El enojo es general y viene desde la propia Iglesia. Soy católico y conozco a muchos católicos reprimidos y muchos presos políticos. Qué decirles a esas familias. El Papa hace esta declaración, que más que mostrar una buena relación es una complicidad”, sentenció.