De Loredo: “Este gobierno se endeudó mucho más que el de Cambiemos”

857

El diputado cordobés se refirió a los polémicos dichos en off que lanzó el presidente y que tanto enfureció a Cristina. Además derribó otro relato incansable del oficialismo.


El diputado de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Lodero, estuvo este martes en El diario de Leuco y dejó fuertes cuestionamientos contra la gestión de Alberto Fernández. En esta oportunidad hizo foco en los supuestos dichos en off que habría escupido el propio mandatario y que tanto enfurecieron a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Paradójicamente tiene razón Alberto, van a terminar con los 20 años de kirchnerismo pero por la mala praxis de este gobierno. No solo que ha chocado la economía, empeorar los índices de inseguridad y haber subido la pobreza, sino también porque lo ha hecho rompiendo todas las banderas o consignas truchas del kirchnerismo, porque al final del día lo tenés a Sergio Massa aplicando recetas que no le permitieron a Martín Guzmán o cuando las queríamos hacer nosotros nos criticaban”, explicó indignado en LN+.

En otro tramo de la nota, el legislador cordobés y posible precandidato a gobernador de la provincia, profundizó su análisis en uno de los relatos que sigue manteniendo el Frente de Todos desde que asumió en el poder en 2019.

Uno de los mitos fundantes de este gobierno es la deuda heredad de Mauricio Macri. De esos 50 mil millones de dólares hemos explicado que dos tercios de esa deuda era para canjear deuda con acreedores privados, y que con el Fondo Monetario eran tasas más bajas. Dejando eso de lado….¿Cuánto pagó este Gobierno? Ni un dólar. Tantos problemas por esa deuda, pero el Fondo no cobró nada de esa deuda que casi es la causa fundante de todos los problemas”, se preguntó De Loredo.

En ese sentido, insistió que “este gobierno ha tomado más deuda que Cambiemos y se ha convertido en el que más se ha endeudado en la historia del país. Nuevamente atentan contra las finanzas del Estado. Es un gobierno que no ha ahorrado. Le dieron masa a la maquinita de dinero y nos han endeudado mucho más que el mito que ellos han construido sin tener que haber pagado nada de la deuda anterior.