López Murphy aseguró que esta gestión “nos va a dejar una herencia terrible”

609

Duro análisis del dirigente opositor de cara al escenario que se le presentará al nuevo gobierno desde 2024.


En otro majestuoso análisis sobre la coyuntura económica que atraviesa el país y los descalabros que generó la administración de los Fernández, el legislador de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió por las serias consecuencias que deberá afrontar el país a partir del 2024.

“Nos van a dejar una herencia terrible. Nosotros tenemos responsabilidades y debemos tener cuidado. Queremos proteger el crédito público, pero eso no es cuestión de pasarnos cualquier carga a nosotros, tiene que haber una decisión madura y sensata“; argumentó el economista en el Diario de Leuco por LN+.

Y continuó: “La deuda y el déficit que tomó este gobierno nos pone en una situación muy delicada. Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para respetar las reglas, honrar la institucionalidad y que se acabe esa idea de que en la Argentina el que asuma licúa y extermina todo“.

Consultado por el canje de deuda en pesos que impulsó Sergio Massa y que motivó el repudio de la oposición, López Murphy insistió en que se trata de un bono muy complicado.

“Se está emitiendo dólares de los que no hay, son esos que valen 200 pesos. Están endeudando al país en dólares, en un dólar que está totalmente sobrevaluado, artificial, que nadie cree que es real“, se quejó el economista.

Esto se produce porque este gobierno endeudó 40 mil millones de dólares por año. Esa enorme deuda hay que canalizarla”, agregó.