De Lamadrid: “Si pierden las elecciones, el destino de CFK es la cárcel o el exilio”

3471

El diputado nacional de Juntos por el Cambio insistió que el Gobierno busca postergar las elecciones porque “no tienen nada para mostrar”.


Mientras el Gobierno nacional apura el tratamiento de la reforma a la ley de Ministerio Público Fiscal, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid, hizo eco del comunicado que lanzó la coalición opositora en rechazo al proyecto y disparó munición gruesa contra el kirchnerismo. También contó su presagio sobre el futuro de Cristina en caso de que el Frente de Todos caiga derrotado en los próximos comicios legislativos.

“Lo que quieren hacer es cambiar la composición y la forma de que el jury de enjuiciamiento, que se encarga de suspender y apartar fiscales, para que quede configurado de manera tal que el oficialismo pueda hacer lo que quiera”, comenzó en su descargo el legislador radical.

En esa línea reiteró “que los fiscales que están subrogando en algún lugar solamente puedan continuar haciéndolo por unos meses, lo cual es una cláusula específica para sacar a Eduardo Casal como procurador”. De Lamadrid no tiene dudas en que aquello junto con otras medidas conexas “como son la comisión que quiere crear Parrilli en el Senado para que tenga facultades sancionatorias contra los fiscales y empalmada con la Reforma Judicial, busca la impunidad de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner”.

Y lo relacionó a la intención de postergar las elecciones: “Lo quieren hacer porque no tienen nada para mostrar, saben que las pierden y Cristina Fernández de Kirchner no puede perder las elecciones porque, de ser así, su destino es la cárcel o el exilio”.

“A mi me parece, de todo lo que conozco el kirchnerismo, que no es un tema de nombres. Lo que debe intentar JpC es sostener a Casal, que es el procurador en funciones, y votar en contra de cualquiera de los nombres que proporcione el oficialismo. Porque sino van a hacer una tarea contra la división de poderes, más allá del nombre que sea”, concluyó de Lamadrid.