De Lamadrid: “El Gobierno nunca se pone del lado de la gente de bien”

532

El diputado de JxC consideró que Alberto Fernández “sobreactúa para tratar de demostrar un poder que no tiene y que a 16 meses de haber asumido, no tiene ninguna credibilidad. El mundo no le cree, tampoco los inversionistas ni la gente”.


Siendo uno de los dirigentes opositores más combativos, Álvaro de Lamadrid no dejó escapar la oportunidad de disparar munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández. “Todos los días Alberto Fernández hace un papelón en materia internacional, felicitó a Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú y el gobierno peruano expresó su queja formal porque felicitó a un candidato que todavía no ha sido consagrado presidente”, comenzó el diputado de Juntos por el Cambio.

“Parece que es un escándalo por día; esto de Perú, en una elección muy ajustada, que no tiene un ganador oficial, y que incluso ya hay alguna posibilidad de que haya algún reclamo judicial; pero el presidente con sus dichos desafortunados sobre Brasil y México, se suma a la larga lista que ya tiene lamentablemente nuestro presidente, de ofender a distintos países”, cuestionó el legislador, y siguió: “Este gobierno defiende en la ONU a Nicolás Maduro, a los terroristas de Hamas; también tiempo atrás le dio refugio a Evo Morales”.

En esa línea consideró que “el presidente Alberto Fernández siempre se pone del lado de los prófugos, los asesinos, y nunca del lado de la gente de bien; si sigue insultando así a los países, cuando termine esta especie de beca, este mandato de presidente testimonial, no se va a poder ir de vacaciones ni a Calafate, donde se encuentra el kirchnerismo más rancio”.

“Lo he dicho desde que empezó la pandemia; es un presidente testimonial; ser presidente es otra cosa; es bueno para hacer los mandados, pero no para gobernar; y sobreactúa para tratar de demostrar un poder que no tiene. Hoy, a 16 meses de haber asumido, no tiene ninguna credibilidad, y no le cree el mundo, los inversionistas, la gente. Con una vicepresidenta que ya ha tomado todos los resortes del estado, y va por más; y Alberto Fernández ha sido un irresponsable; porque se dio el gusto cuando sabía que no iba a poder gobernar. El debate es siempre para atrás”, insistió De Lamadrid. Y ejemplificó: “Me hace acordar cuando Alfonsín decía, no soy comunista, pero la sociedad se corrió a la derecha; uno no hace planteos de derecha, sino que la propuesta del gobierno es de autocracia fascista”.