Alejandro Fargosi: “Lo que debe hacer Alberto es respetar su cargo y no lo hace”

799

El abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura apuntó contra el presidente por sus reiteradas polémicas. “No puede decir cualquier cosa como si estuviera en un asado después de dos botellas de vino. Es inadmisible“.


El ex consejero de la Magistratura y reconocido opositor al modelo kirchnerista, Alejandro Fargosi, opinó sobre las reiteradas polémicas de Alberto Fernández en sus discursos y consideró: “Lo que debe hacer Alberto Fernández es respetar su cargo y no lo está haciendo. No puede decir cualquier cosa como si estuviera en un asado después de dos botellas de vino. Es inadmisible. No puede decir ciertas cosas que hieren la sensibilidad de la gente. Las redes están llenas de memes tratándonos de dar un poco de alegría en estos tiempos, pero hay 83 mil muertos. Es algo terrible y este señor no para de decir cosas incorrectas”.

En un análisis más amplio del presente político y la gran importancia que tendrán las próximas elecciones legislativas, Fargosi aclaró que “la falta de esperanza no depende solo del que gobierna, también de la oposición. Vemos siempre a los mismos opositores peleando y peleando. Lo que percibo en la calle es ¿por qué no luchamos?.

Si alguien cree que el presidente está actuando con ineficiencia y violando los deberes a su cargo, existe un remedio que es el juicio político, aunque se pierda. Si alguien cree que la pandemia se está manejando mal, existen dos artículos en el Código Penal, que son el abandono de persona y el estrago. No es posible que están persiguiendo penalmente a quien dicen que fue el responsable de la muerte de Maradona, y estamos hablando de miles de muertos y no hay nadie responsable”, sentenció en un claro mensaje hacia el sector más moderado de la oposición.

Y añadió: “Los funcionarios son responsables ante la ley y el presidente, son responsables también frente a la Constitución. El tema no es si son culpables o no, pero lo que quiero es que la oposición por lo menos nos haga sentir que están para algo, que lo están haciendo, que no traten de quedar bien, y que están de alguna forma mostrándonos que hay una luz al final del túnel. Si no la hay, todos los jóvenes que quieren rajar lo van a terminar haciendo porque quieren futuro”.

Estamos en una situación que cada vez es menos lejos que Venezuela. La solución es copiarnos de los que le va bien. Y el que la va bien tiene regímenes de verdad. Esa sanata del Estado presente es una mentira, el Estado tiene que estar presente en lo que no lo está: salud, educación, seguridad, relaciones exteriores. En el resto tenemos que estar presentes nosotros”, concluyó el letrado.