Brandoni: “Estoy profundamente avergonzado de este presidente”

691

Tras los reiterados papelones de Fernández, el actor afirmó que “es inaceptable que cometa errores de esta magnitud”. Además mostró su preocupación por la gran cantidad de jóvenes que buscan irse del país.


Luis Brandoni, actor y militante de la oposición, estuvo este jueves en El diario de Leuco por LN+ y lanzó duras confesiones sobre lo que sintió al escuchar la polémica declaración de Alberto Fernández sobre los pueblos originarios de Brasil y México, y la posterior felicitación a Pedro Castillo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Perú, aunque aún no están confirmados los resultados finales.

Me impactó mucho. Tengo que decir lo que me está pasando, estoy profundamente avergonzado como no recuerdo que me haya pasado otra vez en mi vida adulta. Episodios como estos dañan a mucha gente, no es solamente la figura del presidente, en una circunstancia como la que estamos viviendo, este tipo de cosas le quita la esperanza a la gente. Y esto es lo grave del asunto”, comenzó el artista en diálogo con Alfredo Leuco.

El problema no es este presidente, que va a terminar su gestión en algún momento, lo preocupante es la cantidad de argentinos que están siendo afectados”, siguió el dirigente radical, y les dejó un mensaje a aquellos que se plantean abandonar el país. “Hay un detalle que nadie les señala pero es importante que lo sepan. Se van a poder ir de la Argentina, pero van a pasar a ser extranjeros. Y nosotros que somos hijos, supimos de nuestros nonos qué significa ser extranjero. Los países no cierran, se han recuperado de guerras malditas en la historia, nosotros no las hemos tenido pero tenemos otro tipo de complicaciones. No habría que aflojar”.

Sobre los reiterados tropiezos del mandatario en su gestión, Beto sostuvo que “tiene mucha experiencia política y es inaceptable que cometa errores de esta magnitud. Le tiene que pesar la representación de un país, no le puede quedar grande el país. Y si así es la vicepresidenta es responsable. Hay gente que tiene responsabilidad y no aparece”.

Aunque no estemos en nuestra mejor condición de ánimo. Muchos episodios que incluso me atrevo a decir que en muchos casos han ido por delante de la formalidad de los partidos políticos. Han ganado la calle las mujeres, la gente mayor, me gustaría que fueren muchos jóvenes los que tuvieran el espíritu de rebeldía. En ellos tenemos que depositar nuestras esperanzas, de recuperar la República, un país respetuoso de las instituciones y con la expectativa de que podemos ser mejores y podemos estar mejor”, agregó.