Bullrich: “Alberto Fernández no está a la altura para ser un presidente”

308

Es evidente que se hizo una negociación política con Cristina de Kirchner, de búsqueda de poder, para generar su impunidad”, analizó la titular del PRO.


La titular del PRO Patricia Bullrich castigó al presidente Alberto Fernández por el escándalo diplomático que se generó en estos últimos días a raíz de una polémica frase que el Presidente lanzó en una declaración conjunta con su par de España, Pedro Sánchez. Fernández había intentado citar una canción de Lito Nebbia, pero desafortunadamente sus dichos no fueron bien tomados a nivel nacional ni tampoco en Brasil y México.

En una nota con LN+, la ex funcionaria de Mauricio Macri expresó: “Me da mucho dolor, especialmente por estos dos países, porque en la época del exilio yo viví en los dos. En México y en Brasil”. “Tanto los brasileros como los mexicanos nos tenían mucha admiración a los argentinos. Venían a Buenos Aires, leían de las editoriales argentinas, conocían la música, nuestra cultura, admiraban a la Argentina, pero por otro lado tenían eso de ‘Pero los argentinos…’, ‘Los porteños…’, somos un poquito soberbios”, explicó.

“Entonces a mí me duele mucho porque son dos países que han hecho enormes esfuerzos por mejorar. El Brasil que yo conocí en la década del ‘70 con el Brasil actual, el México que yo conocí con el actual, más allá de que siguen con muchos problemas estructurales, son países que han ido para el frente y nosotros no”, manifestó la presidenta del partido amarillo y firme eventual candidata por la oposición.

Asimismo, Bullrich objetó la “mirada eurocéntrica” que, según ella, evidenció el jefe de Estado durante su encuentro con Sánchez. “Esa mirada de que nosotros somos los europeos y no reconocernos latinoamericanos en nuestros problemas y en nuestra identidad, me duele. Me duele que nuestro Presidente tenga esta idea de querer decirle al interlocutor lo que el interlocutor quiere escuchar”, apuntó.

En esta línea, refirió: “Sánchez sabe que en la Argentina viven muchos hijos, nietos y bisnietos españoles, hasta vienen a hacer las campañas acá, pero también pasa exactamente lo mismo en Brasil, y lo mismo en México”. “Aparte no saber cómo fue el descubrimiento de América es algo que no se entiende. Esta mirada tan de ‘somos distintos’, ‘no reconocernos latinoamericanos’ y no pedir perdón directamente”.

Como última reflexión, Bullrich se mostró muy dura para con Fernández al creer que cuando uno llega a la Presidencia de la Nación y tiene muchos momentos públicos, “tiene que tener una preparación, un estudio de lo que se va a decir, de cómo va a encarar la conversación con un presidente, en este caso con Sánchez, de qué se va a hablar, los ítems que se van a tocar”. “Acá parece que hay mucha idea de guitarreo, improvisación. Es un presidente demasiado improvisado”, sentenció la dirigente opositora.”