El diputado opositor cuestionó con dureza al Gobierno nacional por buscar suspender las PASO y apuntó al plan de impunidad para favorecer a la vicepresidenta. “Todo esto se frena con la unidad de Juntos por el Cambio”, lanzó.
La celebración de las elecciones primarias de este año continúan en tela de juicio luego de las reiteradas voces del kirchnerismo que presionan para postergar o hasta suspender dicho deber cívico. Mientras tanto, la oposición no cesa su reclamo y advierte que si fuera por el Gobierno, se sacarían las elecciones de encima para evitar el costo político de una derrota.
El último funcionario en expresarse fue Ginés González García, que consideró innecesario el riesgo de votar en agosto las PASO de las legislativas por posibles contagios de coronavirus. Sin embargo, fue el mismo ministro quien dijo en la misma nota que para esa altura del año estimaban tener a todos la población mayor de 18 años vacunada.
“El Gobierno no es que no quiere las PASO, no quiere elecciones. No quieren elecciones para tener garantizado el quórum con Lavagna, los diputados de Duhalde, Schiaretti y los Ramones. Con elecciones éste año y sin reforma judicial a CFK se le complica su libertad”, sentenció en su Twitter el diputado de JxC Álvaro de Lamadrid.