Grabois advirtió por un “aumento de la criminalidad y toma de tierras”

668

De cara a la post-pandemia, el dirigente social consideró si el Estado no interviene crecerán “masivamente” los delitos porque “hay gente absolutamente desesperada”.


El piquetero kirchnerista Juan Grabois analizó la situación económica que atraviesan los sectores más vulnerables del país en medio de la pandemia del coronavirus y a más de 100 días de cuarentena. Aseguró que “si no hay una intervención política” después de que se termine el aislamiento, en la Argentina se va a producir “un muy fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”.

Así se expresó en una nota con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos. El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) insistió que actualmente “hay una cuestión de subjetividad colectiva, una suerte de economía de guerra en los sectores más humildes y eso hace que, al bajar las expectativas de lo que va a ser tu vida en términos de tus posibilidades de salir, de consumir, se genere por el momento una mística de resistencia muy linda”.

De todas formas aclaró que también “empiezan a haber delitos” y sostuvo que “desde el punto de vista social lo peor no pasó”, sino que eso ocurrirá “cuando se levante la economía de guerra” y se termine “esa psicología de la solidaridad”.

La gente va a ver que hay una Argentina devastada, un aumento sideral de la pobreza. La consecuencia de eso, si no hay una intervención política muy fuerte, va a ser un muy fuerte aumento de la criminalidad y un proceso de toma de tierras”, pronosticó.

En este sentido, el dirigente de la CTEP consideró que “hay una irracional desesperación por abrir la economía” por parte de algunos sectores, pero remarcó que, “en última instancia, el que lo plantea no puede ver que lo está pensando desde sus propios intereses”. “¿Qué es lo que le preocupa a nuestros compañeros? La vida. Proteger la vida porque es lo único que tienen, no tienen una empresa ni una estancia, y le ponen empeño y corazón para protegerla”, aseguró.

Por otro lado y tal como lo había negado días atrás, el referente de los movimientos sociales negó tener alguna vinculación con la rotura de silobolsas que se registraron estas últimas semanas en el interior del país: “Salvo que haya un movimiento algo extraño, la verdad es que debe ser una combinación de varias cosas, puede ser un caso de vandalismo o algunos tipos que los rompen para cobrar el seguro”, indicó.

Este lunes, Grabois siguió activo mediante las redes sociales. Con una férrea defensa a Cristina Kirchner, le dedicó un mensaje de apoyo luego de las acusaciones que comenzaron a circular contra el Gobierno en el marco del homicidio del ex secretario presidencial durante la primera etapa del kirchnerismo, Fabián Gutiérrez.

“Cuánta injusticia contra CFK. Renace el odio patológico que padeció Evita. El odio a Cristina es el odio al groncho, el cabecita, el villero. Son los mismos odiadores. Es el viejo antiperonismo que revive. El Pueblo y la Historia pondrá a cada uno en su lugar ¡Fuerza Cristina!”, escribió.