Bullrich cruzó al presidente: “Usted vinculó a Maldonado con nuestro Gobierno”

2426

La ex ministra de Seguridad le respondió a Alberto Fernández luego de que el mandatario tildara de “canallesca” a la oposición por “querer vincular” el crimen de Fabián Gutiérrez con el Gobierno. “Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta…”, aseguró Bullrich en alusión a las acusaciones que recibió el macrismo por la muerte del artesano en Chubut.


La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, cruzó con dureza a Alberto Fernández en Twitter luego de que el presidente cuestionara a Juntos por el Cambio por relacionar el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, con la causa de los cuadernos de las coimas.

“Le recuerdo que usted fue uno de los primeros en vincular a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado”, le retrucó la ex funcionaria de Mauricio Macri.

En la mañana de este domingo, el mandatario había calificado como “canallesco” el hecho de que la oposición “se anime a firmar un documento sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Gutiérrez”.

Por la tarde, la exministra recordó el caso de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el río Chubut en 2017. “No tuvo el menor empacho en decir que había sido un crimen de Estado. Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta. Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, se descargó la ex ministra de Seguridad.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado entre escombros en un terreno de El Calafate. Tenía un golpe en la cabeza y el cuello cortado. Cuatro personas fueron detenidas por la policía de Santa Cruz antes del descubrimiento del cadáver y uno de ellos confesó el homicidio.

El ex secretario de los Kirchner Había sido detenido en la causa de los cuadernos de las coimas pero en 2018 aceptó declarar como arrepentido y describió supuestos hechos de corrupción del matrimonio Kirchner.

En diálogo con LN+, Bullrich precisó que “nosotros fuimos mucho más prudentes que el juez de la causa y que el Gobierno, que hablaron de un caso policial. El Gobierno se apresuró como en el caso Nisman, y en otros tantos, de rápidamente querer sentar una hipótesis sobre el crimen”.

Según explicó, Juntos por el Cambio no tiene hipótesis. “El Presidente no leyó bien. No hicimos ninguna hipótesis de las razones o causas del crimen, aún están abiertas, quien quiere cerrarlas es el Gobierno queriendolo dejar como un crimen pasional y punto”, agregó.

Justamente la referente de JxC le remarcó a Fernández en la red social: “Se lo mando nuevamente para que lo lea vía Twitter; después de reiterados pedidos de audiencia denegados no tengo muchos otros canales de comunicación a los cuales recurrir”.