Leuco, con Majul: “Cristina le ha expropiado el sillón presidencial a Alberto”

1828

Alberto Fernández dilapidó una oportunidad histórica. Es un cínico, falso y mentiroso. No sabe para qué lado ir. Mi participación en el programa La Cornisa.


Este domingo, en una nueva emisión del programa La Cornisa por la señal La Nación+, el periodista Alfredo Leuco fue entrevistado por Luis Majul en tiempos donde el kirchnerismo avanza contra la libertad de prensa. En un nutrido intercambio de conceptos analizaron la situación política del país, el escenario que debe afrontar el presidente Alberto Fernández con más de 100 días de cuarentena y su silencio ante el rol protagónico de Cristina Kirchner; Además se refirieron a la situación procesal de la vicepresidenta y el plan de impunidad que lleva adelante.

Frases destacadas:

“Tengo una mirada muy crítica de Alberto Fernández, al limite de considerar que por momentos es peor que CFK. Alberto es un cínico, falso y mentiroso, un hombre que dice lo que la persona quiere escuchar para acomodarse en el momento. En cambio Cristina es la persona le ha hecho más daño y que más daño le hará al país, pero es transparente, está clarito lo que quiere hacer”.

“En cambio, AF oculta, disimula y tiene un actitud muy hipócrita. Alberto está en el peor momento de su gobierno político. Cristina le ha expropiado el sillón de Rivadavia y Alberto no se sabe qué hacer. Las grandes medidas, la política internacional, el ataque al periodismo, la búsqueda de impunidad, todos los temas trascendentes los maneja Cristina. Él está en un costado tratando de lidiar contra la pandemia y tirando de vez en cuando algún título sobre la deuda externa”.

“No sabe qué hacer porque Cristina es mucho más rápida de lo que el se imaginaba y avanza a paso redoblado. Consulta a los viejos dirigentes del PJ como Duhalde y Lavagna. No sabe para qué lado ir. Y simultáneamente, dice que extraña a Hugo Chávez, dice que Hugo Moyano es un referente sindical y que Gildo Insfrán es un verdadero estadista. Cuando soy unos verdaderos mafiosos”.

Todavía Alberto no sabe qué actitud tomar sobre este arrebato del sillón presidencial“.

“Está en juego lo más importante que tiene la democracia que es la posibilidad de expresarse y la libertad de prensa. No hay posibilidad de desarrollar una democracia y una república como corresponde sin libertad de prensa, y hoy está siendo atacada de distintos lugares. Todas las demás cosas que se discuten hay que dejarlas de lado para atacar el problema principal que es la posibilidad de trabajar en paz y en libertad como debe ser”.

El autoritarismo no tiene límites. Toda la sociedad está limitada para un tipo de protesta. Alberto ha tenido que comprar el proyecto y el producto de CFK con todo lo que venía adentro. Y adentro venía esa actitud autoritaria y la ansiada búsqueda de la impunidad. La pandemia y la cuarentena quita uno de los elementos de expresión de la sociedad del medio. Y si quieren sacar la libertad de prensa….no sé por dónde quieren que la sociedad exprese su disidencia“.

No creo que Alberto tenga tiempo de separarse de Cristina. Dilapidó una oportunidad histórica. Era para hacerlo durante los primeros cien días. Ahora ya no hay tiempo. Perdió apoyo, los gobernadores lo ven frágil. Si la discusión política es mano a mano entre Cristina y Alberto, el presidente no le dura un round porque no tiene coraje, no tiene inteligencia, no tiene capacidad administrativa”.