Daniel Sabsay: “Lo que hace el presidente es una canallada”

639

El abogado constitucionalista aseguró que las medidas restrictivas que tomó Alberto Fernández demuestran que “no le importa nada el derecho”.


Las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández que incluyen la suspensión de las clases presenciales a partir del lunes próximo generaron la advertencia de constitucionalistas sobre una supuesta “violación de la autonomía” de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los expertos que se expresaron al respecto fue Daniel Sabsay. En diálogo con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra, insistió en la “inconstitucional del DNU, porque el presidente de la nación tiene prohibido el dictado de disposiciones de carácter legislativo, salvo que el Congreso no esté reunido. Está pasando por encima del Congreso”.

“Este presidente en 12 meses, ha dictado una centena de DNU inconstitucionales, pero se ha normalizado”. Y agregó: “Los derechos son reglamentados por leyes. Después el contenido. Se atribuye competencia sobre el AMBA, donde dentro está la ciudad autónoma de Buenos Aires; es equivalente a una provincia

El letrado y fiel crítico del kirchnerismo precisó que “la ley de garantías jamás hubiera posibilitado nada menos que a mandar fuerzas de seguridad para hacer cumplir, y ahora está dando marcha atrás con el Ejército. No ha habido acto tan peligroso como este”.

“La intervención federal puede ser a una provincia o a la ciudad de Buenos Aires, sólo la puede declarar el Congreso, y en situaciones excepcionales; no es porque sí. Lo que está haciendo es una canallada; o no sabe nada de derecho o no le importa nada el derecho; y creo que es lo segundo; deshonra el derecho y deshonra a la Facultad de Derecho de la UBA, que no es profesor, sino que lo designan“, continuó Sabsay.

Por último, el abogado indicó que “le pareció muy bien que el jefe de gobierno no acepte que las fuerzas armadas invadan nuestro territorio. Es la infectadura que tanto criticaron”.

La nota completa