Críticas a Tinelli por irse a Esquel a pasar la cuarentena

164

Se trasladaron en un avión privado pese a las restricciones del Gobierno para que la gente no se movilice y se quede en su casa. Qué dijo el conductor.


Siendo uno de los referentes sociales que adoptó el Gobierno Frente de Todos al llegar al poder, Marcelo Tinelli se vio envuelto en una gran polémica desatada por su inoportuno viaje a la ciudad de Esquel, en la cordillera de Chubut, para pasar la cuarentena global junto a parte de su familia. Al conocerse la noticia, los habitantes de la provincia patagónica estallaron contra el conductor.

Para justificar su decisión, el flamante presidente de la Superliga aseguró ser “un vecino más” al argumentar que tiene domicilio en Esquel desde 1998: un campo con un casco de estancia al que va generalmente en días de descanso.

El también mandamás de San Lorenzo llegó pasadas las 16 de este jueves al aeropuerto local en un vuelo en avión privado, horas antes de que Alberto Fernández anunciara el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo.

Aún no se sabe qué posición tomarán las autoridades provinciales teniendo en cuenta las duras restricciones que impusieron no solo para los que llegan desde otro lugar del país, sino también para los residentes en Chubut.

En esta línea, ningún residente en Chubut puede circular desde la ciudad que reside hasta alguna otra. A su vez se realizó un “pacto” con Santa Cruz respecto de que solo podrían pasar de una provincia a otra por el límite Ramón Santos (entre Comodoro Rivadavia en Chubut y Caleta Olivia en Santa Cruz) aquellos que tengan que trabajar, sobre todo en el sector petrolero.

Los habitantes de Chubut, en llamas, consideran la llegada de Tinelli como una burla.