Cristina Kirchner podría recuperar parte de sus bienes embargados

584

Un fiscal avaló el pedido de la vicepresidenta para volver a administrar sociedades y propiedades de Los Sauces, los cuales están intervenidos por la Justicia.


Podría decirse que Cristina Kirchner ganó otro round en su lucha por conseguir la impunidad y zafar de las causas judiciales que más la complican. El fiscal Diego Velasco avaló este miércoles un pedido de la vicepresidenta para recuperar el manejo de sus bienes intervenidos por la Justicia en el marco de la causa Los Sauces.

Ahora el Tribunal Oral Federal 5 deberá resolver sin plazos y en respuesta a un reclamo de la defensa de CFK, a cargo de Carlos Beraldi, quien también solicitó que el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia Kirchner recuperen la administración de sus bienes en esa causa, pero que la intervención se mantenga en el caso Hotesur, donde también se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero.

La Unidad de Información Financiera (UFI), querellante en el expediente que aún no fue elevado a juicio oral, no se pronunció al respecto.

Vale recordar que el “condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner”, que tiene 17 inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz, seguirá intervenido ya que el fiscal entendió que aún restaban una serie de peritajes en el caso Hotesur, dueño del hotel Alto Calafate. La cuestión ahora deberá ser resuelta por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg.

En el caso Hotesur y Los Sauces la Justicia investiga si mediante los alquileres de los inmuebles de esta empresa a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa se cometieron maniobras de lavado de dinero. En la familia Kirchner aseguran que varios de los inmuebles no están alquilados y o que se comercializan a precios por debajo del mercado y que, a su vez, acumulan deudas que crecen con los intereses. También acusan a los interventores de no mantener adecuadamente las instalaciones.