Laura Alonso fustigó al presidente: “Casi 20 millones de pobres por su cuarentena eterna”

700

La ex titular de la Oficina Anticorrupción disparó contra Alberto Fernández por el preocupante índice de pobreza que informó el Indec, que alcanza el 42% en todo el país.


Según los datos que publicó este miércoles el Indec en el segundo semestre del 2020 la pobreza llegó al 42%. Son 6,5 puntos por encima del 2019. La indigencia alcanzó al 10,5%, 2,5 puntos por encima del año anterior. Son 12 millones de personas dentro de la región urbana y casi 19 millones a nivel nacional. La población más afectada son los niños de entre 0 y 14 años en donde este índice alcanza el 57,7%.

La región más afectada, por encima del nivel nacional, es Concordia con 49,5%. Sin embargo, los niveles de indigencia más elevados se registraron en el Gran Buenos Aires con 15,2%.

A los pocos minutos de trascender esta cifra, la ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo, Laura Alonso, no dudó en responsabilizar al Gobierno nacional por el crecimiento de la pobreza a raíz de la interminable cuarentena que significó la pérdida de millones de empleos.

Casi 20 millones de pobres gracias a su cuarentena eterna. Debería dejar de hacerse el demagogo barato y resolver los problemas económicos, sociales, educativos y sanitarios de su gobierno de ineptos e incompetentes y corruptos vip“, cuestionó la dirigente de Juntos por el Cambio a una publicación del mandatario en Twitter.