Crece el repudio opositor por la ley que aprobó el Senado: “CFK sesiona cual monarca trucha”

293

Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo dio luz verde a los cambios en Bienes Personales sin cumplir el reglamento. “Lo que aprobaron ayer no tiene legitimidad. Espero haya lluvia de juicios”, se descargó Sandra Pitta.


En otra tensa jornada en el Congreso, la Cámara alta aprobó este miércoles con 37 votos a favor el proyecto de ley que establece cambios en el impuesto de Bienes Personales, en medio de cruces con la oposición por la obtención del quórum.

Minutos antes de que se iniciara el tratamiento, el Frente de Todos tuvo que negociar el quórum debido al caso positivo de Covid-19 del senador Guillermo Andrade y la decisión de la cordobesa Alejandra Vigo de no dar quórum hasta que esté conformada una mayoría. Habían pasado 7 minutos del tiempo de tolerancia que contempla el reglamento y finalmente la senadora que facilitó el quórum fue Clara Vega, de La Rioja. Luego se sentó la cordobesa Vigo.

Desde Juntos por el Cambio, el senador Alfredo Cornejo, consideró que la sesión convocada por el kirchnerismo “es nula” debido a que fue formalizado el quórum 10 minutos después de la convocatoria a debate que realizó la presidencia de la Cámara.

En esa línea se expresó también la dirigente y excandidata a diputada por Juntos, Sandra Pitta. Con un furioso descargo en Twitter, defenestró a Cristina Kirchner en su rol como titular del Senado.

CFK sesiona cual monarca trucha. Está x encima de las normas y todo respeto a los ciudadanos se lo pasa x algún lugar innombrable. Y si piensan q es loable q su tropa no la critique: bueno, a eso me refería ayer con los peligros de la obediencia debida”, lanzó la investigadora del Conicet.

Y agregó: “Lo que aprobó el Senado ayer no tiene legitimidad. Espero haya lluvia de juicios. Pero su tropa está entrenada para defender cualquier cosa. Asco”.

La polémica iniciativa eleva de dos a seis millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación.