Crece el rechazo contra la Ley de Envases: “Es un saqueo al consumidor”

554

La diputada Marcela Campagnoli explotó contra el oficialismo y advirtió: “Lo único que buscan es hacer caja millonaria para La Cámpora en mano de Juan Cabandie


El Frente de Todos está empecinado en aprobar el proyecto de ley que grava los productos envasados, aunque en la Cámara de Diputados se topa con un obstáculo por ahora insalvable: no cuenta con la mayoría suficiente para reunir el quorum en el recinto ni tampoco para aprobarlo tal como lo redactó el Poder Ejecutivo

La iniciativa del legislador Máximo Kirchner y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, no sólo encuentra resistencia en el arco opositor sino que incluso varios de los diputados aliados al oficialismo se expresaron en contra, además del amplio repudio empresarial.

En medio del fuerte rechazo opositor contra el nuevo gravamen que impulsan desde el kirchnerismo, la diputada Marcela Campagnoli fue contundente en las redes sociales.

La ley de envases es un nuevo saqueo al consumidor. Lo único q busca es hacer caja millonaria para La Cámpora en mano de Cabandie. Ojo no votemos leyes x títulos amistosos q generaran un incremento del 3% en cada producto envasado. Muchachos no escucharon el mensaje de las urnas?“, se descargó la diputada de Juntos por el Cambio en Twitter.

El proyecto busca crear una “tasa ambiental” de hasta el 3% del precio mayorista de los productos envasados a ser abonada por los productores responsables de los envases puestos en el mercado. Con la recaudación, que se estima millonaria, se pretende crear un fideicomiso destinado a fortalecer los sistemas públicos de gestión de envases y promover la inclusión los recicladores.