Costantini: “A partir de las PASO se exacerbaron las expectativas”

339

El empresario aseguró que “hay mensajes desde el Gobierno que no ayudan” a recuperar la confianza en el país. “Que el presidente haya salido a decir que no van a tocar los depósitos en dólares, es algo muy malo”.


El empresario y fundador de Consultatio y Nordelta, Eduardo Costantini, trazó un panorama más complicado que el actual para la Argentina si no se produce una reforma estructural en el modelo político. Entrevistado en Ya somos Grandes por TN, aseguró que “sin diálogo ni confianza el país no tiene posibilidades de cambio porque las expectativas no son buenas”. “No son buenas desde comienzos del 2018. Cuando el gobierno actual ganó las PASO se exacerbaron las expectativas negativas y lamentablemente este Gobierno las realimentó”, analizó.

“El gobierno asumió y lamentablemente con distintas medidas que tomó y declaraciones exacerbaron esas expectativas negativas. Entonces el riego país aumentó, el dólar no para de subir y crece el temor de los argentinos. Entonces hay un mensaje político que no ayuda. Además, el mal manejo económico se agrega a lo político”, continuó el licenciado.

Y ahondó sobre el oficialismo y la falta de una propuesta política concreta. “El país debe recuperar la confianza y entrar en un ámbito de inversión y tranquilidad. Que el presidente haya salido a decir que no van a tocar los depósitos en dólares, es muy malo. Habla de la gravedad y la falta de confianza de los argentinos”.

En ese sentido, Constantini insistió en que “el gobierno debe dar un mensaje de diálogo y que la oposición también se ponga a la altura de las circunstancias”. “Sin diálogo es muy difícil. Estamos en una multicrisis, económica, política, sanitaria, social. Hay que medir las consecuencias de cada medida, palabra y cada proyecto que mandan al Congreso“.

“El Estado está quebrado. Es un país surrealista, seguimos con los mismos errores pero ahora esos errores están potenciados por semejante crisis. Si no hay un cambio estructural y muy fuerte, la Argentina va a ir a una crisis mucho más terrible que la de hoy en día“, finalizó.