Coronavirus: con el nuevo protocolo para transporte se puede ocupar solo el 60% y prohíben uso de cortinas

832

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, se profundizan las medidas de prevención en el sector de mayor contagio.

El Gobierno nacional dispuso hoy un nuevo protocolo a través de la resolución 107/2020 publicada en el Boletín Oficial, con una serie de “recaudos” para el transporte público: podrá estar cubierto solo en un 60% y no podrá haber cortinas en los mismos.

La resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, establece los siguientes “recaudos”:

-El distanciamiento social previsto en la Resolución N° 64 de fecha 18 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte. A estos efectos, los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento (60%).

-El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte.

-El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.

-Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.

Por otro lado rige desde hoy en la Ciudad, el uso obligatorio de tapabocas. Quien no cumpla con la norma recibirá multas de hasta casi $80.000.