Cornejo: “El kirchnerismo tiene su propio relato, no le importa la verdad”

505

El senador radical cruzó al dirigente K Rodolfo Tailhade, quien afirmó que Mauricio Macri “sodomiza” a la UCR. “El expresidente es un aliado. El Gobierno solo busca dividir a la oposición”, aclaró.


Por la disputa entre el oficialismo y la oposición de los lugares en el Consejo de la Magistratura, uno de los halcones del cristinismo en Diputados disparó sin filtro y afirmó que Mario Negri y la Unión Cívica Radical (UCR) fueron “sodomizados” por el ex presidente Mauricio Macri.

Así se expresó luego de que la oposición no diera quórum y fracasara la sesión preparatoria en la que el oficialismo buscaba que Cecilia Moreau fuera elegida nuevamente como presidenta de la Cámara baja.

“Escuche con pena a Juntos por el Cambio”, arrancó el diputado K, que es uno de los nombrados a ocupar una silla en el órgano encargado de nombrar y sancionar a los jueces. Y en este contexto agregó que le llamó la atención “el tono marcial” con que hablaba Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, a quien definió como “el gran responsable de este enchastre”.

Al cruce de sus palabras, el senador Alfredo Cornejo opinó: “La UCR tiene que estar en lugar de defensa de la República, de la división de poderes y el antipopulismo, y el lugar para estar es Juntos por el Cambio. Uno de nuestros aliados es Mauricio Macri, con diferencias parciales pero unidos en lo sustancial”.

En ese sentido consideró que “el kirchnerismo tiene su propio relato, no les importa la verdad y tratan de hacer de la figura de Macri su contra relato”. “Arrancó el Mundial y era mufa, se ganaron los otros dos partidos y seguía siendo mufa. Hay miles de ejemplos donde lo que dicen es muy relativo“, se quejó Cornejo.

Y recordó: “En realidad, hay una idea en el núcleo duro del kirchnerismo de que el radicalismo está equivocado donde está. En el 2020 fue presidente de la UCR, el Gobierno buscó dividir a nuestro espacio y mostrarlo en las antípodas de nuestros aliados que son el PRO y la Coalición Cívica”.

Por último, el legislador mendocino sostuvo que “a medida que el gobierno le va mal, no puede recomponer la economía y solo se sostiene en su relato, esa fantasía de la división sigue quedando en la cabeza de esos personajes como Tailhade”.