Cornejo: “El Gobierno quiere dividir a la oposición, pero sus intentos no prosperan”

404

El diputado aseguró que “el kirchnerismo debe estar preocupado por la unidad de Juntos por el Cambio”. Criticó la remoción de los jueces que investigan a Cristina y apuntó contra la agenda de la vicepresidenta.


Horas después de que el Senado diera luz verde a la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi, quienes intervienen en las principales causas de corrupción contra Cristina Kirchner, el diputado Alfredo Cornejo salió a repudiar enérgicamente esta iniciativa del oficialismo, la cual aseguró que “responde a la agenda de la vicepresidenta” y no de las “necesidades primordiales” de todos los argentinos.

“Tanto Alberto como Cristina han obtenido un mandato al ganar las elecciones. Es evidente que JXC perdimos las elecciones por la economía y el mandato que se le dio a Alberto fue para resolver ese problema. Sin embargo han puesto todo el énfasis en reformar la justicia y cambiar a los jueces que entienden en causas donde hay sobradas pruebas contra la vicepresidenta, y se busca removerlos para interferir en esas causas”, señaló el ex gobernador de Mendoza en TN. Y aclaró: “Esto sí tiene que ver con la agenda que tiene la vicepresidenta. Alberto no la rechaza y acepta esa agenda”.

Sobre las contradicciones del Gobierno, el nuevo cepo al dólar y la cantidad de empresas que están abandonando el país, opinó: “Un gobierno que pierde la credibilidad no genera expectativas. Va a ser muy difícil recuperar la economía. Se necesita un gran acuerdo para sostener la economía, cómo equilibrar el gasto publico con los ingresos. Ni hablar de reformas laborales e impositivas que nos pongan a favor del desarrollo”.

Consultado por las internas en la coalición opositora, dijo que en el espacio de Juntos por el Cambio “no hay líderes” pero que lo más importante es que “nos mantenemos unidos”. “El kirchnerismo es la primera vez que se encuentra con la oposición tan unificada, hay permanentes intentos de dividirla pero no prospera. Tenemos una mesa privilegiada con muchos dirigentes. El Gobierno se tiene que sentir preocupado por esta oposición”, completó.