Córdoba: reemplazarán una estatua de Néstor Kirchner por una de Favaloro

1713

Lo decidió Natalia Contini, la intendenta electa Anisacate. El saliente jefe comunal Ramón Zalazar había emplazado la escultura en octubre de 2011.


La intendenta electa de Anisacate, Natalia Contini, quien pertenece a la alianza entre el Frente Cívico de Luis Juez con Pro (y sin la UCR), afirmó que cumplirá su idea de campaña de reemplazar la estatua de Néstor Kirchner que hay en la localidad por una del médico René Favaloro.

Lo dijimos, lo haremos, incluso lo consultaremos de manera digital. Porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados”, sostuvo a los medios.

Anisacate es una localidad de 10.000 vecinos, a 50 kilómetros de Córdoba capital. “Me eligió la gente; los sellos se sumaron, pero antes me eligió la gente”, sostuvo la dirigente.

Natalia Contini es la primera mujer intendenta de Anisacate.

Cabe recordar que la estatua de Néstor Kirchner fue emplazada en 2011 por Ramón Salazar, quien llegó a la intendencia en 1999 por un movimiento vecinalista que después fue absorbido por Unión por Córdoba, pero terminó identificándose con el kirchnerismo. Salazar impulsó en esta elección a Matías Cuello, quien fue derrotado por Contini.

“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, que representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla”, explicó la electa intendenta. La idea es devolver la escultura a la familia de su creador, Saúl Miller -quienes tienen un museo- y emplazar la de Favaloro. “En la pandemia del Covid 19 aplaudimos a los médicos pero les debemos mucho más que eso, hacer algo por ellos. Favaloro debería estar en todas las provincias”, insistió.