Zuvic advierte por la maniobra de Massa: “Nos está entregando a China”

1334

La diputada de la Coalición Cívica alertó por el peligro que conllevan las negociaciones del ministro en el país asiático. “Nos están comiendo los de afuera”, dijo.


La insólita excursión de la comitiva encabezada por Sergio Massa y Máximo Kirchner por China tuvo como principal objetivo conseguir dólares a través de la prórroga por tres años del swap con el Banco Popular de China.

Todo indica que el acuerdo permitirá mantener en las reservas del Banco Central un stock de 130 mil millones de yuanes, equivalentes a casi U$S 19.000 millones. De ese total, además, se habilitó un segundo tramo de 35 mil millones de yuanes, equivalentes a U$S 5000 millones, que pasará a ser de libre disponibilidad y al que el BCRA le podrá dar el uso que considere necesario. Sin embargo, la pregunta es ¿a qué costo?.

Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica y la principal denunciante por la relación de nuestro país con el país asiático, advirtió por las oscuras maniobras del ministro de Economía.

“Mientras se entretienen con la política de cabotaje, Massa nos entrega a China. Confiesa que “Deberíamos llamarnos Argenchina”, jactándose así de la mayor claudicación histórica”, sostuvo indignada la legisladora en LN+.

“Ya denunciamos el primer intento de entrega de la Hidrovía a China y logramos frenarlo, pero ahora van por más. Necesitamos unirnos en defensa de nuestra soberanía, porque nos están comiendo los de afuera, con la ayuda de los traidores de adentro“, insistió.