Convocan a un cacerolazo para el jueves contra la liberación de presos

5697

Los mensajes se están viralizando en las redes sociales y los teléfonos celulares. La convocatoria es nacional y para que a las 20 se escuchen las cacerolas contra las excarcelaciones masivas de presos en todo el país.

La decisión de muchos jueces con el aval de la Cámara de Casación de liberar a una gran cantidad de presos para preservarlos de la pandemia de coronavirus sigue generando controversias y rechazos en la sociedad. A las voces de la oposición y hasta del propio Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, ahora en las redes sociales y en los teléfonos celulares se está convocando a un cacerolazo nacional para que el Gobierno y el Poder Judicial revea la medida y se busquen alternativas para preservar la salud de los detenidos evitando la salida masiva de las cárceles.

“No a la liberación de presos. Salgan a sus balcones, ventanas, jardines. Siempre respetando la cuarentena de cada zona. Hagamos ruido, que tiemble el país y resuene en todos lados”, dice el mensaje que desde ayer por la tarde se viralizó en las redes sociales y los teléfonos celulares.

La convocatoria es para las 20, una hora antes de lo que en algunos rincones del país todavía se sale a aplaudir a los miembros del sistema de salud, que son los que todos los días pelean cuerpo a cuerpo con la pandemia de coronavirus. En los mensajes y grupos de whatssap el mensaje fue el siguente.

La controversia sigue, los presos siguen recibiendo beneficios extraordinarios mientras sigue rigiendo la cuarentena administrada y gran parte de la sociedad debe permanecer encerrada para evitar que se dispare la curva de contagio. Se reportan desde algunos municipios la liberación de abusadores, narcotraficantes y homicidas, mientras el sistema de salud sigue expuesto y con escasos recursos para combatir a este enemigo invisible y letal.