Con prisión domiciliaria, D’Elía pide cárcel para los que compren y vendan dólar blue

1113

El dirigente social Luis D’Elía habló sobre el dólar blue a través de su cuenta de Twitter. Al respecto, planteó una serie de medidas, todas enfocadas a restringir la libertad de informar.

El dirigente social kirchnerista Luis D’Elia utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre el dólar blue. Desde el pasado miércoles a la noche comenzó a proponer diversas medidas en torno al mercado informal, en medio de la lucha del Gobierno para calmar el mercado cambiario.

“Si el blue es ilegal, metamos presos empresarios, especuladores y revendedores con el Código Penal en la mano. Prohibamos de manera terminante la cotización directa o indirecta del blue en los medios de comunicación. ¡Que en la cárcel no estén solo los pobres!“, sostuvo este martes durante la mañana.

Luego, en otro tuit amplió su argumentación y comparó: “Difundir en los medios de manera directa o indirecta el precio del dólar blue es exactamente lo mismo que difundir todos los días el precio de la cocaína“. Lo que consideró como “una actividad absolutamente ilegal que debe ser perseguida”.

“Si el blue es ilegal. Propongo se prohíba de manera terminante su cotización en los medios de comunicación masiva“, había comenzado con sus propuestas un día antes, mientras está detenido con prisión domiciliaria.