Etchevehere: “No es un conflicto familiar, es una toma de Grabois y personas armadas del conurbano”

1384

Así lo aclaró Juan Diego Etchevehere, hermano del ex ministro de Agroindustria, sobre al estancia familiar que fue usurpada en Entre Ríos. Apuntó contra el dirigente K y funcionarios del Gobierno.


Juan Diego Etchevehere, hermano del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel, afirmó este jueves que el problema en la Estancia Casa Nueva “no es un conflicto familiar”, sino que se trata de “una toma con la intromisión de Juan Grabois y 40 personas armadas del Conurbano”.

“No se trata de un conflicto familiar, sino de una toma con la intromisión de Juan Grabois y 40 personas armadas provenientes del conurbano bonaerense”, sostuvo uno de los accionistas de Las Margaritas Sociedad Anónima. En declaraciones radiales, el dirigente dijo que le “asombra” lo que está sucediendo en el campo familiar: “Los entrerrianos cuando prendíamos la televisión veíamos lejana la toma de tierras y rehenes en Buenos Aires y la Patagonia”.

En ese sentido, remarcó que “no hay ninguna vinculación entre (su hermana) Dolores Etchevehere y el campo que están ocupando” los impulsores del Proyecto Artigas, la iniciativa agroecológica que elevó la disputa familiar a una cuestión de nivel nacional. “Mi hermana se desprendió hace dos años de las acciones de Las Margaritas Sociedad Anónima, que es el campo intrusado por Juan Grabois y Taboada“, añadió.

Asimismo, Juan Diego Etchevehere también cuestionó la presencia de funcionarios nacionales en el lugar: “¿Qué hacen funcionarios del Gobierno nacional junto a los usurpadores que están tomando tierras en Las Margaritas? Ése es el punto”.

“Los dos fiscales pidieron el desalojo y dijeron que hubo intimidación a las personas que estaban en el lugar. Entonces si se ordena el desalojo y los funcionarios la frenan, ¿son partícipes? Lo que hace Juan Grabois es tener un relato que justifique la ilegalidad. La realidad es que acá hay escrituras y documentos que certifican las ventas”, concluyó.