Con Cristina en silencio, cinco senadores pidieron recortar sus sueldos

2000

Legisladores del Frente de Todos enviaron cartas al presidente del bloque, José Mayans para “poner a disposición” sus dietas. Sin embargo, no hay una postura unificada dentro del oficialismo en la Cámara Alta.


Cuando el presidente de la Cámara baja Sergio Massa anunció su intención de recortar los sueldos de los diputados y destinar ese ahorro a lucha contra el coronavirus en Argentina, no se produjo la reacción esperada en la Cámara alta, conducida por Cristina Kirchner.

Aunque en las últimas horas, cinco senadores del Frente de Todos se sumaron a la iniciativa con el fin de “poner a disposición las dietas” al jefe de bloque K José Mayans. El vicepresidente primero del Senado, Maurice Closs, informó -publicando su recibo de sueldo y comprobantes de transferencia en la redes sociales- que donó $ 168.244 al hospital misionero Aristóbulo del Valle.

“Conforme decisión tomada por las autoridades del gobierno provincial y del Frente Renovador, he depositado la suma de 168244 pesos en la Cuenta del Hospital de Aristóbulo del Valle que se está equipando para afrontar la pandemia“, escribió el legislador.

Al día siguiente se sumaron los salteños Sergio “Oso” Leavy y Nora Giménez. “Comunicamos a usted señor presidente de nuestro bloque, y por su intermedio a la señora presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que ponemos a disposición nuestras dietas como senadores de la Nación para colaborar con el fondo solidario conformado para enfrentar la emergencia sanitaria y económica en el país mientras dure la epidemia”.

Por el momento la senadora rionegrina del FdT Silvina Larraburu, es la única del oficialismo que anunció que donará concretamente el 50% de su sueldo al Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche. “Es un granito de arena que se suma al esfuerzo de toda la ciudadanía”, dijo en sus redes sociales.

Hasta ahora, por resolución, tanto Massa en Diputados como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado ya suspendieron los pasajes innominados – que son los transferibles a terceros- tanto terrestres como aéreos que no están siendo usados por la cuarentena, para destinar esos fondos a Salud.