Comienzan las protestas frente al Congreso en contra de la reforma judicial

588

Desde las 16, grupos autoconvocados ya se manifiestan en las afueras del Parlamento y harán una vigilia hasta el jueves, cuando el Senado debata el proyecto K.


Tal como se había convocado en las redes sociales para este miércoles y jueves, numerosos grupos ya comenzaron a concentrarse frente al Congreso de la Nación para protestar contra el proyecto de reforma judicial que impulsa el kirchnerismo y que el jueves obtendrá media sanción en la Cámara Baja.

La manifestación incluirá la instalación de una carpa en la plaza frente al Palacio Legislativo y el desarrollo de una vigilia hasta el desarrollo de la sesión.

Para evitar cualquier tipo de incidentes, la Policía de la Ciudad colocó vallas en los alrededores del edificio. Sin embargo, la vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicó este mediodía con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, para solicitarle que quiten esas estructuras.

Alrededor de las 20 horas se iniciará una vigilia para promover los cuestionamientos contra la propuesta que la semana pasada alcanzó dictamen en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta.

En tanto, el jueves, a las 12, está previsto realizar un banderazo y un abrazo simbólico al Palacio Legislativo. Para ello, los dirigentes que convocan a la protesta ya tienen una bandera de 150 metros.