Alonso, durísima contra Fernández por su omisión a la OA: “Leguleyo pedorro”

1306

La ex titular de la Oficina Anticorrupción cuestionó al presidente por no entregar la información sobre sus clientes previos a asumir en el poder. “El que esconde, algo oculta”, remató.


Alberto Fernández no quiso revelar quiénes fueron sus clientes durante los tres años previos a asumir la presidencia, cuando se desempeñó como abogado y consultor, a pesar de que la Oficina Anticorrupción (OA) le solicitó que presentara la “nómina” de aquellas personas y sociedades para las que haya trabajado que sean concesionarias o proveedoras del Estado, o realicen actividades reguladas.

Al cruce de su decisión, la ex titular de la OA Laura Alonso se descargó en Twitter: “Si Mauricio Macri se negaba a una recomendación o pedido de la OA, sólo me hubiera quedado abandonar el gobierno. Alberto Fernández ningunea y prepotea a la Oficina Anticorrupción. Rompe todo con un argumento leguleyo pedorro. El que esconde, algo oculta!

Se trata de un dictamen del 19 de febrero, firmado por el titular de la OA, Félix Crous, en donde se le recomendó al Presidente además, que renunciara a su mandato como titular de la firma Inmueble Callao 1960 SA y que se tomara licencia como profesor en la Universidad de Buenos Aires, ya que el ejercicio en simultáneo de los dos cargos, advirtió la OA, incumple la Constitución, pero Fernández también rechazó ese pedido del organismo.

En estos momentos toma dimensión no sólo todo el trabajo preventivo que hizo la OA sino, especialmente, que el Presidente Macri siempre se preocupó por cumplir con las mejores prácticas de transparencia“, agregó la ex funcionaria.