Cobos: “Se tienen que preservar las investigaciones de Bonadio”

133

El senador pidió celeridad a todos los poderes para nombrar un juez que mantenga la independencia de la Justicia. Y respeto por la familia del juez que investigaba a los Kirchner.

El senador Julio Cobos opinó sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio y pidió ante todo respeto en este momento de dolor para los más cercanos al juez que investigaba a los Kirchner y llevaba adelante la mega causa de los Cuadernos de las Coimas.

“Indudablemente que para la familia es un día de dolor y tristeza. Esas fueron las palabras que nosotros expresamos en las redes sociales. Lo demás tiene que ver con las expectativas de preservar un proceso de investigación judicial que fue iniciado por el juez Bonadio y corroborado en algunos casos por la Cámara Federal porque algunas causas ya fueron elevadas a juicio oral”, dijo Cobos en Palabra de Leuco.

Y pidió responsabilidad y celeridad a todos los poderes para preservar también la independencia del Poder Judicial. “Dependerá de la Justicia cómo será la sucesión, dependerá del poder político la celeridad de la elección del juez que en definitiva reemplace a Bonadio. Todos queremos una Justicia independiente pero me parece que es más un momento de reflexión y de respeto para la familia Bonadio”, concluyó Cobos en TN.