Zuvic: “Bonadio fue el único juez que se jugó por la República”

197

La diputada de la Coalición Cívica estuvo en Palabra de Leuco tras el fallecimiento del juez que investigaba a los Kirchner: “Nunca le tembló el pulso”, dijo.

Mariana Zuvic aseguró que el juez Claudio Bonadío fue “el único que se jugó por la República”. Entrevistada en Todo Noticias, la diputada destacó la labor del juez fallecido ayer a causa de un cáncer.

“La verdad me impactó muchísimo. Durante los 12 años que llevo investigando yo jamás vi celeridad en la Justicia. Y la Justicia sin celeridad es impunidad. Y la Justicia es aquellos que imparten Justicia. Y por primera vez en la historia vi un juez que se destacó por su labor, por su independencia y por haberse jugado por la República“, agregó Zuvic.

“En la causa Cuadernos no es la única. En la Tragedia de Once, cuando nosotros advertíamos que la corrupción mata. A Bonadio jamás le tembló el pulso y en un año y medio instruyó y llevó una causa enorme como la de los Cuadernos con más de 30 arrepentidos, 70 detenidos y cientos de procesados. En concepto de embargos a los empresarios hay más de 130 mil millones de pesos y en concepto de embargos a ex funcionarios kirchneristas más de 70 mil millones de pesos”, enfatizó.