Carrió y su postura sobre Rafecas: “La libertad de expresión me ampara”

852

Molesta por la negativa de Macri, la ex diputada aseguró que “no le esconde nada al pueblo” al manifestar su respaldo a la postulación del juez K como procurador. Hoy se reúne la Mesa Nacional de JxC para debatir.


Crece la tensión en Juntos por el Cambio por la postulación de Daniel Rafecas como procurador General de la Nación. El sector más combativo de la coalición encabezado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Miguel Pichetto habrían dejado en claro su rechazo al apoyo que brindó Elisa Carrió a la candidatura del juez kirchnerista, el preferido de Alberto Fernández a ocupar ese puesto.

Después de la fuerte reacción del ex presidente (en off), Lilita se descargó en una serie de tuits: “Concuerdo con Mauricio Macri: la decisión y responsabilidad histórica corresponde a los senadores de Juntos por el Cambio. Y también en cuanto al proyecto de Martín Lousteau (que plantea cambios en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal)”, comenzó.

Macri había dicho desde su entorno que deben escuchar la opinión de los senadores de Pro y la UCR antes de tomar una decisión y que Carrió debería haber consultado con las autoridades de la coalición opositora en la Cámara alta antes de vociferar públicamente su postura.

“Hace tres semanas le trasmití la propuesta (de votar a favor de Rafecas) y sus motivos al presidente del bloque del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff”, aseguró Carrió al respecto, molesta por la reacción del ex jefe de Estado, los “halcones” de Pro y los referentes de la UCR en el Senado ante su sorpresiva jugada.

La exdiputada recordó que sus “opiniones como ciudadana” se amparan en el artículo 14 de la Constitución Nacional. “No soy líder, no tengo aspiraciones políticas personales, pero no es mi estilo el secretismo. No escondo nada al pueblo de la Nación, menos aún ante un abismo histórico”, se quejó.

La discusión en Juntos por el Cambio sobre el reemplazante del procurador interino Eduardo Casal podrían continuar el próximo miércoles durante una reunión por Zoom.