Campagnoli: “Ya no estamos hablando de la búsqueda de impunidad, sino de una autoamnistía”

958

La diputada de la Coalición Cívica denunció al titular de la OA, Felix Crous, por retirar la acusación contra Cristina Kirchner.


El kirchnerismo más duro aprovecha la pandemia para ir avanzando con su proyecto de impunidad y una de las piezas fundamentales para llevarlo a cabo es Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, que la semana pasada desistió de ser parte querellante en las causas que involucran a Cristina, sus hijos, Lázaro Báez, Cristobal López, entre otros.

Tras el escándalo, las diputadas nacionales de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Mónica Frade y Marcela Campagnoli denunciaron penalmente al funcionario y sumaron así una nueva presentación ante la Justicia, ya que días atrás un grupo de diputados del Pro y la abogada Silvina Martínez -quien junto a la exdiputada Margarita Stolbizer impulsaron las causas- habían hecho lo propio.

Las diputadas de la CC-ARI pidieron que se lo investigue a Crous por los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.

“Hemos denunciado el ex fiscal Felix Crous por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por abuso de autoridad y por un posible encubrimiento. La OA tiene entre su objeto, la prevención y la investigación de conductas comprendidas en la Convención Interamericana contra la corrupción”, sostuvo Campagnoli en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

“Dice que piensa que la Oficina Anticorrupción que no debería investigar, pues renuncie entonces; porque está clarito que debe investigar y constituirse como querellante. La Oficina se presentó como querellante en las causa de la ruta del dinero K y Vialidad, que alimentan Hotesur y Los Sauces; no puede ser que por un cambio de gobierno, se abandone la causa”, agregó.

La legisladora consideró que “ya no estamos hablando de la búsqueda de impunidad sino de una autoamnistía.”Sin justicia no hay república. Hay una sociedad que está implorando por justicia”, concluyó.