Cambios en el fútbol: Marcelo Tinelli presidirá la Superliga hasta que se disuelva

33

Después de conocerse la creación de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará a partir de junio, Elizondo y Brito presentaron sus renuncias ‘indeclinables’ a la SAF. El mandamás de San Lorenzo será quien la conduzca hasta que desaparezca.


El presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo, presentó este martes su renuncia “indeclinable” a la conducción de la entidad que maneja el fútbol de la Primera División argentina y en las últimas horas se confirmó a Marcelo Tinelli como su reemplazante.

El Vicepresidente Primero, Jorge Brito, también pegó el portazo tras el desayuno que mantuvieron los dirigentes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde se terminó por definir la creación del nuevo ente que regulará el fútbol grande de la Argentina, que funcionará bajo la órbita de la AFA y se llamará Liga de Fútbol Profesional, al igual que su par español.

Además, según confirmó el presidente de Lanús Nicolás Russo, se terminó de definir el futuro de los descensos de la temporada 2019/2020, respecto a los cuales no se llevarán a cabo las modificaciones propuestas que buscaban el reemplazo de un puesto de pérdida de categoría por una promoción a jugar entre el tercer peor posicionado de la tabla de descensos contra el perdedor de la final de ascenso de la Primera Nacional.

«Está claramente ratificado que habrá tres descensos, tal cual lo hemos hablado con todo los presidentes. Hubo rumores de que serían dos descensos y por eso queremos ratificar que todo quedará como estaba reglamentado», señaló el máximo dirigente de la entidad granate.

La Superliga seguirá vigente hasta el domingo 31 de mayo de 2020 bajo la dirección del conductor televisivo.