El jefe de Gabinete cruzó al expresidente luego de la carta que publicó contra el Gobierno tras el cierre del aeropuerto de El Palomar. “Nosotros somos un gobierno peronista que hace”, retrucó.
En medio de las repercusiones que generó la carta del presidente Mauricio Macri en la que cuestionó el cierre del aeropuerto de El Palomar, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a responderle con munición gruesa y afirmó que le sorprende “el cinismo”.
“Hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del ex presidente“, comenzó el funcionario, que remarcó que el cierre del El Palomar se dio tras un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para seguir trabajando desde Ezeiza.
“Macri dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad“, argumentó el ministro coordinador en declaraciones radiales, y siguió con más dardos a la gestión de Cambiemos: “En e gobierno de Macri casi triplicó la inflación, y aumentaron la desocupación y la pobreza”.
Cafiero fue por más y señaló que “el modelo anterior, que perdió en las urnas, no tenía Ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales”. “Ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal“.
“El gobierno que encabeza Alberto y Cristina tiene otras prioridades, abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud“, agregó.
Este fin de semana, Macri había cuestionado este domingo el cierre del aeropuerto de El Palomar a través de una carta que publicó en sus redes sociales titulada “¿Iban a volver mejores?”. En ese texto, planteó: “Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”.
“El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un ‘apagón ideológico a los beneficios que esa actividad significaba“, se quejó el ex mandatario en un escrito virtual.