Bullrich, tras el último banderazo: “Se creó un republicanismo popular”

749

La presidenta del PRO resaltó la participación de los jóvenes durante las manifestaciones del #8N en todo el país.


Luego de la gran convocatoria del banderazo del #8N, Patricia Bullrich consideró que “se creó un republicanismo popular, con ganas de sacar ideas del closet. Significan un encuentro de una parte de la ciudadanía que tiene un tono republicano, un tono de libertad. Con una cultura del esfuerzo, del mérito”.

Las manifestaciones se replicaron en distintos puntos del país en rechazo a las políticas del presidente Alberto Fernández y contra el fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que entienden en causas que involucran a Cristina Kirchner.

En diálogo con TN, la presidenta del PRO remarcó que el domingo “había miles de jóvenes que ahora dicen ‘ya no tengo mas vergüenza por estas ideas’, salgo y las expongo sin temores”.

Consultada por la vuelta de los jueces Bruglia y Bertuzzi a sus cargos en la Cámara federal porteña, Bullrich indicó que la marcha pudo haber influido: “No sé si los jueces escucharon ayer el pedido, pero los jóvenes les pidieron que se queden”.

En la marcha, Bullrich estuvo en Córdoba y contó sus sentimientos por la que consideró una “enorme participación popular”: “La verdad que estoy muy emocionada con la recepción de la gente, que nos está pidiendo que no aflojemos, que sigamos defendiendo la libertad, la República, la Justicia, el trabajo, a Córdoba”.

Al llegar contó que siempre participó de los banderazos en el Obelisco porteño, por lo que remarcó que ir “a Córdoba, al centro productivo de nuestro país, tiene otra cosa y la recepción de la gente me emociona”.

Más tarde la ex funcionaria cargó contra el oficialismo y pidió mayor diálogo: “Pero no quiero un diálogo mentiroso. Quiero diálogo serio. No es hablar sobre una ley o algo puntual. Sino sobre lo macro, como la economía, la Justicia, los impuestos. Sobre cómo vamos a hacer para que Argentina deje de ser un país lleno de coimas y corrupción”.

Y agregó: “Cuando fuimos gobierno el kirchnerismo no nos votó ni una ley. Nosotros somos colaborativos, pero no queremos que nos usen”.