Bullrich: “Si seguían nuestra propuesta, hoy no tendríamos este desastre”

911

“Hace cinco meses que no hay más solución que un encierro que no es encierro, porque la gente ya está en la calle”, se quejó la titular del Pro.


La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no cesa con sus reclamos al Gobierno por su pésima gestión durante la pandemia y no dudó en afirmar que participará “en auto” de la marcha del 17 de agosto que se convocó en las redes sociales para frenar el atropello del kirchnerismo en la justicia.

“Voy a ir a la marcha pero en un auto, no voy a caminar entre la gente porque no sería lógico. Pero es importante lo que se está armando desde la sociedad, una sociedad que comparte valores“, aclaró la referente de Juntos por el Cambio en una entrevista con Animales Sueltos, por América.

La ex funcionario de Mauricio Macri se mostró a favor de manifestarse en las calles pese al pedido de las autoridades de cumplir con la cuarentena: “Juntarse con todas las condiciones de seguridad y sin poner en riesgo la vida de otros es legal. Lo que no puede ser legal es que las personas que quieran manifestar una disidencia por lo que pasa en el país sean detenidos o se les arme una causa por hacerlo“.

Y luego apuntó contra la repetitiva e ineficaz estrategia del Gobierno para contener el coronavirus. “Hace cinco meses que tenemos cuarentena y que los casos suben. Hace cinco meses que no hay más solución que un encierro que no es encierro, porque la gente ya está en la calle. Van a anunciar la octava etapa de lo mismo, ¿qué resultados distintos esperan? Más que las estadísticas me gustaría que me contesten eso“.

Y agregó: “Nosotros proponíamos dos meses de cuarentena de verdad para bajar la curva. Si eso pasaba, no íbamos a tener el desastre económico que tenemos hoy, ni el desastre de salud mental de los chicos ni el mismo nivel de violencia“.