Bullrich, presente en San Nicolás: “Argentina debe liberarse del populismo”

659

Con poncho y a caballo, la titular del PRO asistió a la masiva protesta del campo contra el Gobierno: “Acompaño a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país”, expresó.


Este viernes, en San Nicolás, dirigentes agropecuarios realizan una manifestación de protesta contra el Gobierno nacional, que cuenta con la participación de representantes de otros sectores. El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por la administración de Alberto Fernández.

Entre los manifestantes estuvo la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que desfiló a caballo, vestida con un poncho y sombrero, pese a que los organizadores recalcaron en forma unánime que el encuentro “pertenece a los ciudadanos y no a los políticos” y pidieron tanto que oficialistas como opositores se mantengan al margen del protagonismo en la convocatoria.

En diálogo con TN, y desde lo alto del caballo, Bullrich dijo que vino para “defender en una fecha patria la República y nuestra independencia, que tiene que ser para siempre”. La dirigente no respondió si estaba a título personal o como dirigente del PRO: “Vine como Patricia Bullrich”, dijo.

Sobre los distintos sectores presentes en San Nicolás dijo que pertenecen a “las distintas causas que hemos sufrido durante el último año y medio: la falta de clases, los papás y mamás que se organizaron, la necesidad de los docentes que muchos de ellos tuvieron que dar clases por zoom, la propiedad privada, la defensa del a tierra, muchas cosas que se han hecho”.

Creo que todos están acá acompañando al campo pero también sintiendo que sus causas son importantes. Es la necesidad de que la Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo, con empresas, con producción, con capacidad de salir de la pobreza, con menos planes sociales y mucho más trabajo”, afirmó.

La líder opositora también criticó el cierre a las exportaciones de carne. “Ya sabemos que pasó en el pasado. Se perdieron 13 millones de cabezas de ganado y hemos salido de los primeros puestos que toda la vida los tuvimos. Además perdemos credibilidad en el mundo porque los mercados que esperaban la carne argentina tienen que empezar de apuro a comprar en otros lados. Estas imprevisibilidades lo que hacen es generarle una mala imagen a la Argentina en el mundo”.

Estoy en San Nicolás, acompañando a los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país. #SinLibertadNoHayFuturo #9dejulio #VivaLaPatria”, tiuteó poco después Bullrich.