Bullrich: “Otro año a la deriva y sin horizonte de vacunación”

310

La titular del PRO insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno volverán a generar “más pobreza, desempleo y una nueva tragedia educativa”. “¿Hasta cuándo presidente?”


Patricia Bullrich, una de las voces más combativas de la oposición, descargó su ira contra el presidente Alberto Fernández, quien este viernes anunció la continuidad de las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo para “garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido”. En su discurso, advirtió que el número de contagios diarios “es realmente elevado” y hace que si se mantiene, “las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.

Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria”, indicó el mandatario a través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos. Y agregó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.

La ex ministra de Seguridad no dejó escapar la oportunidad y defenestró el plan del Gobierno: “Todo el año pasado hizo lo mismo. Ahora achica horarios de trabajo, desfinancia a las familias y se ensaña con la educación otra vez. ¿Hasta cuándo Presidente?”.

“El 15 de Abril el Presidente cerró las escuelas por 15 días. Todos sabíamos que no iba a cumplir y no cumplió. Ahora pide 21 días más. ¿Empieza el show de 21 en 21?“, se preguntó la titular del PRO.