“Vuelve a la misma lógica que fracasó”: la reacción en la oposición tras el discurso de Alberto

427

Diputados de Juntos por el Cambio apuntaron contra las nuevas medidas del presidente. “Debemos salvar al país de la imposición totalizadora y hegemónica del pensamiento único”, dijo De Lamadrid.


El presidente Alberto Fernández remarcó este viernes que “deben continuar las medidas” restrictivas hasta el 21 de mayo para “garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido”, ya que advirtió que el número de contagios diarios “es realmente elevado” y hace que si se mantiene, “las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.

“Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria”, sostuvo el mandatario a través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos. Y agregó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia”.

La reacción de la oposición en las redes sociales no demoró en estallar y varios legisladores de Juntos por el Cambio repudiaron la decisión del presidente en seguir gobernando a través de decretos y sin darle lugar al debate en el Congreso.