Bullrich, durísima con el Gobierno: “Nacieron gnomos dictadores”

1653

La titular del Pro aseguró que “estamos en una catástrofe, el presidente se quedó clavado y avanzaron con un modelo distinto al que tiene la Argentina“.


Patricia Bullrich realizó otro crudo diagnóstico de la crisis política, económica y social que atraviesa la Argentina y cargó nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández. La presidenta del PRO encabezó junto al dirigente de Encuentro Republicano, Ricardo López Murphy, un debate virtual con casi 2.000 asistentes en el que advitieron que los kirchneristas “nacieron gnomos dictadores que les nace hacer las cosas fuera de la lógica y la libertad”.

La ex ministra de Seguridad enumeró como causantes de esta situación a la “eterna cuarentena”, el cierre de fábricas y comercios, las “leyes ridículas como la doble indemnización”, el avance sobre la Justicia a través de la reforma, el aumento de la pobreza y las “tomas de tierras avaladas por el Gobierno”.

También apuntó a la falta de diálogo del Presidente con la oposición y recordó que al inicio de la cuarentena su fuerza política emitió un comunicado donde le pedían atender “tres elementos: salud, libertad y economía”, al que ahora le agregaría “la tragedia de la educación”.

“Diría que estamos en una catástrofe. El presidente se quedó clavado y avanzaron con un modelo distinto al que tiene la Argentina. Avanzaron a querer voltear jueces”, agregó en referencia al traslado de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.