Bullrich desafía a Cristina: “Le gano en números y en discurso”

254

De cara a las elecciones, la titular del PRO aseguró que en un mano a mano con la Vicepresidenta sería vencedora no solo en números, sino también “en lo discursivo”.


La presidenta del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó una vez más que le gustaría enfrentar a Cristina Kirchner en las urnas y aseguró que se ve ganadora en un cara a cara. “Me encantaría competir contra ella y no tengo dudas de que le gano, no solamente le ganaría en números, le gano discursivamente”, sentenció anoche en TN.

Adelantó que su equipo económico está liderado por Luciano Laspina y que por eso, de resultar ganadora en las elecciones presidenciales de este año, elegiría entre él y Carlos Melconian para encabezar el Palacio de Hacienda. “El equipo económico que está trabajando conmigo está encabezado por Luciano Laspina y tengo diálogo permanente con Carlos Melconian, reveló.

En cuanto a la interna con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad dijo que lo que los diferencia son “dos ideas de cómo se gobierna el país”. “Larreta tiene una idea más de conciliación y yo más de conducción, de ir a decir acá no vamos a aceptar que nos corten el camino”, afirmó.

Definiciones económicas de Patricia Bullrich

Todos los cambios que impliquen generar un shock de confianza tienen que ser inmediatos. El 10 de diciembre hay que llevar el paquete de medidas al Congreso y derogar todo lo que son trabas.

Necesitamos un Banco Central que no emita más y no preste más dinero, y necesitamos terminar con el control de capitales.
Hay que hacer un pacto de responsabilidad fiscal con las provincias y que bajen impuestos.

Hay que transformar el plan social en un seguro de desempleo por seis meses y tienen que salir a buscar trabajo.
Necesitamos reorganizar que las empresas puedan dar trabajo, porque hay 2 millones de empleos que están reprimidos.
El equipo económico que está trabajando conmigo está encabezado por Luciano Laspina y tengo diálogo permanente con Carlos Melconian. Cuando uno tiene un equipo trabajando con uno todos los días las ideas se intercambian más, por eso no tengo la misma cercanía.

Luciano Laspina es un macroeconomista muy importante.

Definiciones políticas de Patricia Bullrich

Cuando Cristina Kirchner largó el poder se quedó como vicepresidente para atrapar el poder.
Me encantaría competir contra Cristina Kirchner y no tengo duda de que le ganaría, no solamente le ganaría en números, le gano discursivamente a lo que representa como la idea de reducir a la persona de no tener libertad ni desarrollo.
Si le gano a Cristina, Alberto Fernández no es competencia. Este debate en el Frente de Todos es ridículo.
Por momentos me da lástima que la Argentina tenga un presidente tan poco presidente.
Javier Milei tiene su partido y ha decidido llevar adelante su candidatura, pero para una segunda vuelta y para un Parlamento hay que abrir el diálogo. Si hay que votar leyes de cambio profundo me gustaría contar con sus diputados.
Leé también: La Ciudad les quitó los planes sociales a 1445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela

Me gustaría que el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires sea de Juntos por el Cambio. Hay varios candidatos, estamos eligiendo entre intendentes, como Néstor Grindeti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, y está también José Luis Espert. En la Ciudad de Buenos Aires voy a apoyar a Jorge Macri.

Toda carrera hay que jugarla, no hay que ser soberbio. Si Larreta se presenta y yo gano, le voy a ganar a Larreta.
Se están debatiendo dos ideas de cómo se gobierna el país: Larreta tiene una idea más de conciliación y yo más de conducción, de ir a decir acá no vamos a aceptar que nos corten el camino.
El kirchnerismo va a estar en la calle desde el primer día, hagamos lo que hagamos, porque van a querer mantener el poder