Bullrich cruzó a Fernández: “Quiere romper la grieta y pega patadas por abajo de la mesa”

7933

La titular del PRO apuntó al “trabajo sucio del presidente” por las críticas que lanzó contra María Eugenia Vidal. También repudió el accionar de la Oficina Anticorrupción para salvar a Cristina.


Siendo una de las principales voces de la oposición en medios y redes sociales, Patricia Bullrich volvió a criticar con dureza al Gobierno nacional por su injerencia en la Justicia y le pegó a Alberto Fernández por sus cuestionamientos la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Al respecto, la titular del Pro dijo que el presidente “quiere romper la grieta y después pega patadas por abajo de la mesa”.

En diálogo con Radio La Red, la ex ministra de Seguridad contó por qué salió en defensa de Vidal y describió como “trabajo sucio” a la actitud del mandatario: “Intercambié mensajes con ella el otro día. Si el Presidente está planteando que quiere romper la grieta y construir la unidad y te pega por abajo de la mesa unas patadas, es un juego totalmente sucio. No va con las características de querer decir que trabajás y hacés un esfuerzo con el otro. ¿Que yo soy halcón y Horacio paloma? Es lo que dicen… Hay una división de tareas que es evidente, pero hay ciertos elementos que son constitutivos (del PRO) y uno es que entendamos que vamos a defender nuestra gestión”.

Y agregó: “Por supuesto que podemos decir que tuvimos errores, pero el ataque del gobierno actual, sin memoria de sus propias acciones, no es solamente si hiciste o no un hospital, sino una concepción del kirchnerismo que es que la responsabilidad siempre es del otro. No podemos aceptar eso“.

Consultada sobre la reciente decisión de la Oficina Anticorrupción al retirar su acusación en dos causas contra Cristina Kirchner, la ex funcionario afirmó que el Gobierno “va a camino a ir poniendo todos los días un elemento nuevo en este intento de la consagración de la impunidad que viene construyendo”.

“Es algo serio, grave. El hecho de que todo el organismo técnico decidió no seguir al responsable (Félix Crous), decir que lo que está haciendo es ilegal y que no va con los principios del organismo, y que el mismo director lo haga igual demuestra que fue una acción meramente política para salvar a la vicepresidenta de los casos por los que está siendo acusada“, sentenció Bullrich, quien consideró que “es una oficina importante, pero siempre se ha cuestionado qué tipo de autarquía tenía, si efectivamente respondía o no al Poder Ejecutivo”.