Brandoni y su vuelta a la política: “Mi objetivo es salvar a la República”

515

El dirigente radical, integrante de la lista que encabeza el precandidato Adolfo Rubinstein, afirmó que “se están viendo cosas muy atroces del Gobierno, por eso tiene que volver a reinar la Constitución Nacional”.


Con la naturalidad de siempre y preocupado por la situación del país, Luis Brandoni dialogó con Radio Mitre acerca de su participación en las PASO, su oficio como actor y el rol que ocupa dentro de la política. Disparó fuerte contra el Gobierno por sus acciones “atroces” y se refirió al éxodo de los argentinos en el último tiempo.

En las próximas elecciones, el dirigente se presentará en la lista de Adolfo Rubinstein en la posición número 13, por lo que afirmó que sería simbólica. Con respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y manifestó que “por ahora no hay un sistema mejor”.

Hice una vida muy complicada en ese sentido entre mi tarea política como dirigente gremial, después fui diputado nacional” expresó Brandoni, y contó: “Cuando fui diputado puse entre paréntesis mi profesión durante cuatro años pero no lo volví a hacer”.

Con respecto a la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni manifestó “160 años de vida la hicieron pasar por situaciones muy diversas, algunas exitosas y otras penosas. Pero creo que está en un momento muy auspicioso y empezó con las internas de la Provincia de Buenos Aires”. Es así que afirmó que hay una “esperanza renovada” con el neurocientífico Facundo Manes y el economista Martín Tetaz.

En cuanto a su participación política, señaló que su objetivo es “salvar a la República para que vuelva a reinar la Constitución Nacional. Se están viendo cosas muy atroces, inesperadas, inaceptables desde el lenguaje, las comparaciones”. En esta misma línea, Luis Brandoni aseguró “El Gobierno está perdiendo el futuro. Le queda por delante más de la mitad de su mandato y tiene un desgaste monumental”. Además, expresó que “el peronismo nunca fue democrático”.

Al lamentar el éxodo de los argentinos, manifestó que el actual gobierno los maltrató. “Yo quiero hablar de los que se quedan. Porque no es objeto de interés periodístico hablar con la gente que se queda, que sigue estudiando, pero que no tiene en sus planes irse del país”.