Baradel defendió a la docente K y habló de “linchamiento mediático”

625

“Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”, dijo el sindicalista sobre la profesora que increpó a un alumno por haber criticado al kirchnerismo.


Faltaba la palabra de Roberto Baradel. Aunque ya muchos se imaginaban cuál sería su postura acerca del deleznable caso de la docente kirchnerista que adoctrinó a los gritos a un alumno por defender al macrismo, el secretario general de Suteba, habló una semana después de la viralización de los videos, que generaron un fuerte repudio por parte de referentes opositores y oficialistas.

“Lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”, sostuvo en declaraciones radiales el gremialista, que en un primer momento se negó a hablar del episodio ocurrido en la Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita al argumentar que “hay determinadas actuaciones en curso y para preservar a la escuela, a los chicos y a la docente”.

Sin embargo, no pudo evitar disparar contra la oposición y los portales de noticias, a los que acusó de “linchamiento mediático”. “Por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas. Pero una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”, analizó Baradel.

Si alguien quiere buscar un ejemplo de adoctrinamiento, en el año 2016 Mauricio Macri en Rosario les hizo cantar a chicos de escuela primaria la consigna partidaria ‘Sí, se puede’ al unísono y ninguno de los que levantó la voz despiadadamente en este tiempo con esta situación dijo absolutamente nada”, insistió el dirigente, para luego redirigir su alegato contra los medios de comunicación.

Una postura similar tomó el presidente Alberto Fernández, quien tampoco condenó los gritos e insultos proferidos por la docente. A diferencia del rechazo que sí manifestaron otros referentes del oficialismo, como la precandidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el jefe de Estado dijo que fue un debate “formidable” que sirve para “abrirle la cabeza” a los jóvenes.